Calmando la ansiedad con Mindfulness

06.12.2016

El estrés y la ansiedad son una parte de la vida, especialmente durante estos tiempos de incertidumbre. Pero no necesitamos ser esclavizados por nuestra ansiedad, podemos fortalecer nuestras habilidades conscientes para aliviar nuestras mentes ansiosas, entrar en nuestras vidas y crecer en confianza.

1. Libere a la crítica. No sólo la ansiedad es suficientemente dolorosa, sino que a menudo nos golpean con una segunda ronda de pensamientos autocríticos. Una simple pregunta: ¿Los juicios te hacen más o menos ansioso? La respuesta es casi siempre, más. 

Cuando observa el autocrítico, vea si puede interrumpirlo dejándolo caer en el corazón y diciendo: "Que aprenda a ser más amable conmigo mismo".

2. Práctica del 3 × 3. En momentos de moderada a intensa ansiedad la práctica 3 × 3 puede ser muy útil. Concentrese en tres de sus sentidos y nombre tres cosas que usted nota sobre ellos. En otras palabras, nombra tres cosas que estás viendo, oler, saborear, sentir o oír. Esto puede ayudar a interrumpir el pensamiento automático catastrófico que está alimentando la ansiedad.

3. Canaliza tu energía ansiosa. No toda ansiedad es mala. Como la mayoría de los eventos mentales, la ansiedad se encuentra en un espectro, cuando usted está sintiendo una gran cantidad de energía ansiosa podría ser el estrés o el valor de la construcción. De cualquier manera tenemos que liberar eso. Si su ansiedad no es grave, en realidad puede canalizar esa energía en algo productivo. Si estás esperando nerviosamente para escuchar algunas noticias, hay que ponerse activo: pasear, limpiar, organizar, o estudiar.