Encuentra el equilibrio durante un momento de pánico

02.02.2020

Una práctica breve para ayudar a restablecer la conciencia de su respiración y su cuerpo y recuperar su equilibrio para que pueda enfrentar el resto de su día con calma y tranquilidad.

No hay nada peor que tener un ataque de pánico en público, como durante una reunión en el trabajo o cuando estás haciendo cola en un mercado o estación de servicio. Su pánico puede inflamar su cuerpo como un infierno furioso. Físicamente, puede sentirse mareado o tambalearse con miedo y desconcierto. Algunas personas han descrito una sensación de vértigo o desorientación en su cuerpo en estos momentos. El impulso de salir corriendo y alejarse lo más posible de las personas durante un ataque de pánico es indudablemente real. Puede experimentar una fuerte necesidad de posponer una transacción y apresurarse frenéticamente a su automóvil o su estación de trabajo o incluso a un puesto de baño vacío. Esta bien. Solo recuerde, tiene otras opciones y existen herramientas que pueden ayudarlo a sobrellevar el impulso de escapar.

La siguiente versión de la práctica STOP lo ayudará a recuperar su sentido de equilibrio y fuerza para llevar a cabo la tarea en cuestión, ya sea que esté rodeado de extraños o personas que conoce. Nuevamente, STOP significa Detener, tomar un respiro, observar y continuar. Pruebalo ahora.

1. Deténgase: comience haciendo una pausa y dándose permiso para detener lo que está haciendo. Este es su momento especial para escuchar y nutrirse.

2. Respira: presta atención a tu respiración . Puede notar que está conteniendo la respiración o que su respiración está restringida. Si es así, solo déjate respirar, sin forzarlo o cambiar tu respiración. Gradualmente, su respiración volverá y se conectará con ella más fácilmente. Cuando su respiración comience a sentirse más natural, normal y constante, lleve su respiración a su vientre. Puede darse cuenta de cómo su abdomen se expande y contrae, empujando contra su cintura al inhalar y luego desinflando al exhalar. Respira algunas barrigas.

3. Observar: reconocer y permitir todas y cada una de las sensaciones que están surgiendo en este momento en su cuerpo. ¿Siente la necesidad de salir corriendo o quedarse? ¿Estás mareado o mareado? ¿Te sientes más conectado con tu cuerpo o menos conectado? Reconoce los sentimientos que tu cuerpo comparte contigo. Al permitir que estas sensaciones salgan a la superficie y sigan su curso natural, comenzará a calmarse y reconocerá que tiene más control del que suele pensar. Cuando reconoces las sensaciones que se filtran en tu cuerpo, creas espacio para el cambio y una forma de trabajar a través de estas sensaciones, respiración por respiración, momento a momento.

Al permitir que estas sensaciones salgan a la superficie y sigan su curso natural, comenzará a calmarse y reconocerá que tiene más control del que suele pensar.

4. Proceda: recuerde respirar y volver a estar completamente presente en el ahora. Avanza suavemente en tu día. Sé compasivo contigo mismo cuando surjan sentimientos de pánico. Van y vienen, suben y bajan, de forma similar a tu aliento, a las nubes en lo alto y al flujo y reflujo del océano.

STOP es su boleto de "tiempo de espera" gratuito: tiempo para usted, tiempo para observar lo que sucede dentro y tiempo para respirar. Su conciencia consciente de su respiración y su cuerpo es exactamente donde descubrirá su equilibrio y equilibrio para que pueda enfrentar el resto de su día con calma y facilidad.