Perdona tus imperfecciones

09.12.2016

Una breve meditación para ayudarte a dejar ir y seguir adelante.

Dar es parte del perdón. Cuando damos, hacemos una ofrenda a nosotros mismos y a los demás, creando una voluntad de hacer la paz con el conflicto y el dolor que alimentan nuestra ira, resentimiento y amargura. A pesar de que se siente más fácil ser crítico - "Odio mi cuerpo", "Ella se burla de mis esfuerzos para comer conscientemente" - de hecho, es realmente más fácil que perdonar. 

Una forma de dejar ir, perdonar crea un espacio para establecer hábitos hábiles y estados mentales que están en armonía con el deseo de cambiar. El perdón también disminuye el estrés que proviene de juzgar a nosotros mismos y a los demás.

El proceso comienza por perdonarnos a nosotros mismos: nuestros errores, sentimientos y hábitos. Desde esta perspectiva, todo es igualmente perdonable, ya sea nuestra pereza, odio a sí mismo, impaciencia, grandes muslos o tendencia a comer en exceso. Sólo la voluntad de ser conscientes de lo que está pidiendo perdón es un paso radical. Puede ser muy útil hacer una lista de las cosas que encuentras más difíciles de perdonarte y usar la lista en el siguiente ejercicio.

Siéntese en un lugar tranquilo y cómodo, en una posición sentada relajada. Repita las siguientes frases hasta completar su lista.

Comience con cosas más pequeñas como "no hacer suficiente ejercicio" y acumularse a cuestiones más grandes como "el hábito de golpearme a mí mismo por no ser perfecto".

En la medida de lo que soy capaz, me perdono por cualquier herida o daño que he causado intencionalmente o involuntariamente.

En la medida en que soy capaz, me perdono por no hacer suficiente ejercicio. Aunque no pueda perdonarme, me perdono por eso.

Mientras dure, seguiré ofreciéndome el inestimable don del perdón.

Es útil hacer una práctica de perdón todos los días, incluyendo cualquier aspecto de nosotros mismos o nuestra experiencia que podría beneficiarse de esta práctica.

A continuación, nos centramos en perdonar a los demás. Una vez más, comience con las ediciones pequeñas y acumule a las más grandes, haciendo una lista si es provechosa.

En la medida en que pueda, perdono a mi amiga ......... por el daño o daño que he experimentado. Incluso si no puedo perdonarla por completo, me perdono por eso.

Durante el tiempo que sea necesario, haré el esfuerzo de ofrecer a ........... el don inestimable del perdón.

Con una práctica diligente, comenzamos a darnos cuenta de que el perdón es una forma única de alimento, una forma de proveernos a nosotros mismos y a los demás de una amplitud alrededor de nuestros conflictos y dificultades. 

Ya no nos sentimos solos, atascados o condenados al fracaso. La paz de la mente resultante proporciona una plenitud interior que ninguna cantidad de comida puede ofrecer.