Práctica para la postura

21.01.2020

Cuando pensamos en meditar (con una M mayúscula), podemos obsesionarnos con nuestros pensamientos: vamos a hacer algo sobre lo que está sucediendo en nuestras cabezas. Es como si estos cuerpos que tenemos son simplemente sacos inconvenientes para que nuestros cerebros carguen.

Sin embargo, tenerlo todo en la cabeza carece de un sentimiento de buena gravedad. Ese enfoque puede hacer que parezca flotar, como si no tuviéramos que caminar. Podemos simplemente flotar.

La meditación implica tomarse el tiempo para prestar atención a dónde estamos y qué está pasando, y eso comienza con la conciencia de nuestro cuerpo.

Pero la meditación comienza y termina en el cuerpo . Se trata de tomarse el tiempo para prestar atención a dónde estamos y qué está pasando, y eso comienza con la conciencia de nuestro cuerpo. Ese mismo acto puede ser calmante, ya que nuestro cuerpo tiene ritmos internos que lo ayudan a relajarse si le damos una oportunidad.

Aquí hay una práctica de postura que puede usarse como la etapa inicial de un período de práctica de meditación o simplemente como algo que hacer por un minuto, tal vez para estabilizarse y encontrar un momento de relajación antes de volver a la refriega. Si tiene lesiones u otras dificultades físicas, puede modificar esto para adaptarlo a su situación.

Explore esta práctica para mejorar su postura

Tiempo: 3 a 5 minutos.

  1. Toma asiento. Independientemente de lo que esté sentado (una silla, un cojín de meditación, un banco de parque), encuentre un lugar que le brinde un asiento estable y sólido, sin posarse ni colgarse.
  2. Si está sobre un cojín en el piso, cruce las piernas cómodamente frente a usted. (Si ya haces algún tipo de postura de yoga sentada, adelante). Si estás en una silla, es bueno que la planta de tus pies toque el piso.
  3. Estire, pero no endurezca, la parte superior de su cuerpo. La columna tiene curvatura natural. Déjalo estar allí. Su cabeza y hombros pueden descansar cómodamente sobre sus vértebras.
  4. Sitúa tus brazos paralelos a la parte superior de tu cuerpo. Luego deja que tus manos caigan sobre la parte superior de tus piernas. Con la parte superior de los brazos a los lados, las manos caerán en el lugar correcto. Demasiado adelante te hará sentir corazonada. Demasiado atrás te pondrá rígido. Estás afinando las cuerdas de tu cuerpo, no demasiado apretadas ni demasiado flojas.
  5. Baja un poco la barbilla y deja que tu mirada caiga suavemente hacia abajo. Puede dejar que sus párpados bajen. Si siente la necesidad, puede bajarlos por completo, pero no es necesario cerrar los ojos al meditar. Simplemente puede dejar que lo que aparece ante sus ojos esté allí sin enfocarse en él.
  6. Esté allí por unos momentos. Relajarse. Ahora levántate y comienza tu día. Y si lo siguiente en la agenda es practicar un poco de atención plena prestando atención a su respiración o las sensaciones en su cuerpo, ha comenzado con el pie derecho, las manos, los brazos y todo lo demás.