Tres formas conscientes de calmar una mente ansiosa

21.01.2020

El estrés y la ansiedad son parte de la vida, especialmente durante estos momentos de incertidumbre, pero no necesitan controlar su día. 

El estrés y la ansiedad son parte de la vida, especialmente durante estos tiempos de incertidumbre. Sin embargo, no necesitamos ser esclavizados por nuestra ansiedad y en cambio podemos fortalecer nuestras habilidades conscientes para aliviar nuestras mentes ansiosas, entrar en nuestras vidas y crecer en confianza.

1. Libera al crítico

La ansiedad no solo es lo suficientemente dolorosa, sino que a menudo nos golpean con una segunda ronda de pensamientos autocríticos . Hágase una pregunta simple: ¿los juicios lo ponen más o menos ansioso? La respuesta es casi siempre, más. Cuando note la autocrítica, vea si puede interrumpirla cayendo en su corazón y diciendo: "¿Puedo aprender a ser más amable conmigo mismo?".

2. Practica la sintonía con los sentidos.

En momentos de ansiedad moderada a intensa, la práctica 3 × 3 puede ser útil. Sumérgete en tres de tus sentidos y nombra tres cosas que notas sobre ellos. En otras palabras, nombra tres cosas que estás viendo, oler, probar, sentir u oír. Esto puede ayudar a interrumpir el pensamiento catastrófico automático que alimenta la ansiedad.

3. Canaliza tu energía ansiosa

No toda la ansiedad es mala. Como la mayoría de los eventos mentales, la ansiedad se encuentra en un espectro. Cuando sientes mucha energía ansiosa, eso podría ser estrés o coraje . De cualquier manera, necesitamos liberar eso. Si tu ansiedad no es severa, puedes canalizar esa energía en algo productivo. Si espera nerviosamente escuchar algunas noticias, por ejemplo, manténgase activo; en cambio, salga a caminar rápido, limpie, organice o trabaje en el jardín.