MBSR REDUCCIÓN DEL ESTRES Programa Presencial

La intervención sigue el programa original MBSR creado por Kabat - Zinn en el año 2003 en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts. A medida que se avanza en la práctica, se aprende a reemplazar los hábitos que provocan estrés por prácticas mindfulness que, una vez adquiridas, pueden ser utilizadas en todos los ámbitos, ya sea personal, familiar o profesional.

Es un programa de 8 semanas para disminuir el estrés, la ansiedad, el pánico, la depresión y el dolor crónico y está dirigido a cualquier persona sin conocimientos previos, y que tenga como objetivo lograr una vida más sana, tranquila y compasiva.

El programa consta de 24 horas repartidas en 8 sesiones, repartidas una vez por semana, de 2 horas, en la que se agrega una sesión orientativa previa de una 1hs y un día de práctica intensiva de 8 horas al final del curso.

Cada sesión incluye el desarrollo de un tema a nivel teórico, ejercicios para focalizar la atención, meditación y movimientos sencillos de yoga.

En resúmen el programa consta de :

  • Sesión orientativa: 1 hora
  • Sesiones en clase: 24 horas repartidas en 8 semanas, ( 1 vez por semana, 2horas )
  • El trabajo personal entre sesiones supone 48hs aproximádamente.
  • Un día de práctica intensiva de 8 horas.
  • Entrega de diploma y material de estudio

Es un curso grupal, donde trabajaremos con aquello que nos causa sufrimiento, donde enfatizaremos sobre la fisiología del estrés, la reacción al estrés, estrategias de afrontamiento, los efectos de la percepción, las emociones predominantes, los tipos de comunicación y los hábitos generales de nuestra salud.

Asimismo el curso contempla e incluye el desarrollo de prácticas formales desde meditación hasta estiramientos sencillos de Hatha Yoga y prácticas informales desde la atención a los momentos agradables y desagradables, sensaciones y reacciones, alimentación consciente y observación de los pensamientos

El programa comprende momentos de silencio con otros de exploración colectiva sobre las mejores estrategias para afrontar las situaciones de estrés de 30 horas presenciales.

En las sesiones se abordan los temas siguientes:

  1. Qué es Mindfulness
  2. La percepción de la realidad
  3. Las emociones y su poder
  4. La reacción al estrés
  5. Respondiendo al estrés - resiliencia
  6. Comunicación atenta
  7. Gestión consciente del tiempo
  8. Desarrollando Mindfulness en la vida cotidiana

Se entrega material y certificado

  • Valor del curso: $ 4.000.-

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