Instructorado en Neurociencias

El Instructorado en Neurociencias, es un programa completo de estudio, analizando en detalle desde estudios de la biología, las bases neuronales y la genética del cerebro y las problemáticas asociadas a las patologías que afectan el cerebro y las enfermedades.

Brinda a los aspirantes con el conocimiento necesario desde el punto de vista teórico y práctico a fin de que pueda conocer las distintas disciplinas que abarca el estudio del cerebro en relación con el comportamiento humano, las emociones.

Esta visión permite comprender mejor el funcionamiento desde distintos ámbitos, de forma que el profesional pueda tener distintas opciones para su aplicación en su puesto de trabajo según su interés.

Los alumnos del programa accederán a los últimos avances de las Neurociencias a nivel teórico, además de aprender cómo aplicarlo en su profesión presente o futura, ofreciendo de esta forma una ventaja cualitativa sobre otros profesionales del sector. Facilitando igualmente, la incorporación al mercado de trabajo o la promoción en el mismo, con un extenso conocimiento teórico y práctico que mejorará sus habilidades en el desempeño de su puesto.

Para que te prepara:

• Obtener una formación avanzada en las distintas aplicaciones y disciplinas que componen las neurociencias desde una perspectiva integradora y multidisciplinar afianzando conocimientos sobre el sistema nervioso, las diferentes técnicas de inspección de este, así como las principales alteraciones y métodos de neurorrehabilitación más utilizados actualmente.
  • Desarrollar los conocimientos sobre las Neurociencias en sus distintos ámbitos de aplicación, desde el área clínica, educativa o social.
  • Introducir al alumno en las Neurociencias desde una perspectiva práctica, para que conozca las distintas disciplinas que abarca el estudio del cerebro en relación con el comportamiento humano y sus posibilidades.

A quién está dirigido:

Este curso de neurociencias está dirigido para todo tipo de persona que esté interesada en entender las bases biológicas de la conducta humana, profesionales y terapeutas de la salud, personas en general interesadas en profundizar en el aprendizaje de las neurociencias.

Título: Instructor en Neurociencias

Requisitos: No tiene requisitos

Duración: 6 meses, sin embargo, los estudiantes lo pueden realizar a su propio ritmo y tienen un plazo de hasta 1 año para terminarlo.

Inicio del curso: El curso está abierto para que pueda iniciarse en todo momento.

Modalidad: Campus a distancia, se ingresa con usuario y contraseña que se proveerá, una vez abonado el curso.

Desarrollo de clases:

Asincrónicas: Todas las clases ya están desarrolladas en el campus virtual para realizarlas a su propio ritmo y tiempo, contiene texto, audio y videos explicativos descargables.

Sincrónicas: Desarrollo de clases teóricas/consultas /experiencias/encuentros: lunes 21 a 22.30hs (en conjunto con los alumnos del profesorado de mindfulness, por zoom en vivo (quedan grabadas en grupo de Facebook). Se recomienda participar en al menos dos de los 4 encuentros mensuales.

Practica de Meditación (optativa, sin costo): lunes a domingo: 5.30 a 6.30 y de 6.30 a 7.30 en vivo por zoom

Practica de Yoga (optativa, sin costo): martes y jueves: 7.30a 8.30hs

Inversión:

Valor del curso: $ 100.000

Forma de Pago:

• Transferencia bancaria total: $ 90.000, (descuento $ 10.000 sobre el valor del curso).
  • Transferencia bancaria, 3 pagos mensuales de $ 40.000
  • Hasta 6 cuotas sin interés con visa o máster

Programa:

• Base de las neurociencias: El sistema nervioso y las neuronas. Neurobiología del cerebro. Genética y neuroquímica del cerebro. Hemisferios y desarrollo cerebral. Técnicas invasivas y no invasivas para el estudio del cerebro.
  • El cerebro emocional: Emociones negativas y positivas. Modelos de inteligencia emocional. Competencias socioemocionales. Salud emocional y el cerebro social.
  • Neuropsicología: Bases, sensación y percepción. Atención y memoria. Emoción y lenguaje. Motivación, inteligencia y cognición. Escenarios de simulación.
  • Neuroeducación: Aprendizaje y neuronas. Modelos de aprendizaje, emociones y socialización de aprendizaje, autocontrol, mente y aprendizaje, neuro didáctica aplicada al aula. Escenarios de aplicación. Estrategias del aprendizaje cooperativo.
  • Neurolingüística: Lenguaje y cerebro. Psicolingüística. Lenguaje y desarrollo neuronal. Lenguaje hablado y escrito. El cerebro bilingüe. Trastornos del desarrollo del lenguaje y habla. Desarrollo del lenguaje en la infancia. El cerebro adolescente. Escenarios simulados.
  • Neurociencia cognitiva del comportamiento: Plasticidad neural y comportamental. Neurobiología del desarrollo y de la conducta.
  • Neuropsicología y educación: Implicaciones de la neurología en el aprendizaje, neuro tecnología en el aprendizaje, dificultades de aprendizaje.
  • Neurociencia e inteligencia emocional: La educación emocional en la infancia y adolescencia, control emocional en edades tempranas, inteligencia emocional y mindfulness. Atención temprana, comunicación e inteligencia cinético-corporal.
  • Neuromarketing: El cerebro ante las decisiones, el cerebro y el consumidor. Neuronas espejo y conducta social, aprendizaje y memoria. Tecnologías de venta y neuromarketing.
  • Neuroeconomía: El cerebro económico, desarrollo del cerebro y los cálculos matemáticos, riesgo y conservación. Emociones y economía, éxito y fracaso económico. Psicopatología económica.
  • Neuro liderazgo: Genética y ambiental. Estilos de liderazgo. Sesgos neuronales. El cerebro estresado. Estrategias de optimización.
  • Aplicación en otras ramas de la economía: Cultura, política, moda, gastronomía

Reservas Online

Reserva con tiempo. Te confirmaremos tu reserva vía email.