Meditación Vipassana

Vipassana significa ver las cosas tal como son. Es una de las técnicas de meditación más antiguas de la India.

Practicar Meditación Vipassana, significa entrenar y conocer las enseñanzas de Gautama Buda, que nacieron en India hace más de 2500 años y promovieron un arte de vivir.

Vipassana es una técnica de purificación a través de la autoobservación, que sirve para sanar todo tipo de enfermedades y entrenar nuestra mente al silencio permanente.

El primer paso de la técnica descubierta por Buda consiste en observar la respiración, y por este medio, observar la interdependencia entre la mente y la materia.

El paso siguiente consiste en observar las sensaciones que, como el aliento, están ligadas íntimamente con la mente y ofrecen un reflejo del estado mental presente.

Sentimos las sensaciones en nuestro cuerpo; sin embargo, no es el cuerpo quien siente, sino que es la mente que está haciendo reaccionar al cuerpo. Es porque la mente está ahí que la sensación es percibida. Es vedana, el proceso de la mente, lo que permite sentir, que hace que la sensación sea una realidad para nosotros. Mente y materia están pues implicados cuando hablamos de sensación.

Practicaremos los 3 caminos para la purificación: anapana, vipassana y metha.

Desarrollo de clases:

• Sin requisitos previos, ingreso en todo momento, en vivo por zoom.

• Lunes a viernes: 6 a 7

• Lunes a viernes: 22.30 a 23

• Lunes, martes, jueves y viernes: 15.30 a 16.

Valor: $ 12.000.- pase mensual (puede participar en todas las meditaciones diarias)

• pago por transferencia bancaria

Reservas Online

Reserva con tiempo. Te confirmaremos tu reserva vía email.