Meditación Vipassana

Clases de Meditación Vipassana

Vipassana significa ver las cosas tal como son. Es una de las técnicas de meditación más antiguas de la India.

Practicar Meditación Vipassana, significa entrenar y conocer las enseñanzas de Gautama Buda, que nacieron en India hace más de 2500 años y promovieron un arte de vivir.

Vipassana es una técnica de purificación a través de la autoobservación, que sirve para sanar todo tipo de enfermedades y entrenar nuestra mente al silencio permanente.

El primer paso de la técnica descubierta por Buda consiste en observar la respiración, y por este medio, observar la interdependencia entre la mente y la materia.

El paso siguiente consiste en observar las sensaciones que, como el aliento, están ligadas íntimamente con la mente y ofrecen un reflejo del estado mental presente.

Sentimos las sensaciones en nuestro cuerpo; sin embargo, no es el cuerpo quien siente, sino que es la mente que está haciendo reaccionar al cuerpo. Es porque la mente está ahí que la sensación es percibida. Es vedana, el proceso de la mente, lo que permite sentir, que hace que la sensación sea una realidad para nosotros. Mente y materia están pues implicados cuando hablamos de sensación.

Practicaremos los 3 caminos para la purificación: anapana, vpassana y metha.

Sin requisitos previos

• Grupo 1: lunes 15/08 Presencial en la Escuela (Monroe 2716 - Belgrano - CABA de 16 a 19hs
  • Grupo 2: lunes 15, 22 y 29/08 por zoom en vivo, de 19.30 a 21

Valor Total de la clase: $ 2.000.-

Podes abonar por transferencia bancaria:

• CBU:

0170016920000002559771

• Alias:

CAPA.CARGO.SUR

• Titular de la cuenta:

LOMBARDI MARIO

• Documento:

• CUIL/CUIT/CDI:

20179153344

Podes abonar con tarjetas de crédito:

• se te envía el enlace de pago por email

Inscripción on line

Por favor, introduce tus datos y te responderemos tan pronto nos sea posible.