MBSR reducción del estrés - Presencial

La intervención sigue el programa original MBSR creado por Kabat - Zinn en el año 2003 en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts. A medida que se avanza en la práctica, se aprende a reemplazar los hábitos que provocan estrés por prácticas mindfulness que, una vez adquiridas, pueden ser utilizadas en todos los ámbitos, ya sea personal, familiar o profesional.

Es un programa de 8 clases para disminuir el estrés, la ansiedad, el pánico, la depresión y el dolor crónico y está dirigido a cualquier persona sin conocimientos previos, y que tenga como objetivo lograr una vida más sana, tranquila y compasiva.

Cada sesión incluye el desarrollo de un tema a nivel teórico, ejercicios para focalizar la atención, meditación y movimientos sencillos de yoga.

En resumen, el programa consta de:

• Sesiones en clase: 8 clases (1.30hs cada clase)
  • El trabajo personal entre sesiones es de 1 hora diaria.
  • Entrega de diploma y material de estudio

Es un curso grupal, donde trabajaremos con aquello que nos causa sufrimiento, donde enfatizaremos sobre la fisiología del estrés, la reacción al estrés, estrategias de afrontamiento, los efectos de la percepción, las emociones predominantes, los tipos de comunicación y los hábitos generales de nuestra salud.

Asimismo, el curso contempla e incluye el desarrollo de prácticas formales desde meditación hasta estiramientos sencillos de Hatha Yoga y prácticas informales desde la atención a los momentos agradables y desagradables, sensaciones y reacciones, alimentación consciente y observación de los pensamientos

El programa comprende momentos de silencio con otros de exploración colectiva sobre las mejores estrategias para afrontar las situaciones de estrés.

En las sesiones se abordan los temas siguientes:

1. Qué es Mindfulness
  2. La percepción de la realidad
  3. Las emociones y su poder
  4. La reacción al estrés
  5. Respondiendo al estrés - resiliencia
  6. Comunicación atenta
  7. Gestión consciente del tiempo
  8. Desarrollando Mindfulness en la vida cotidiana
  9. Clases de yoga: martes y jueves por zoom en vivo: de 7.30 a 8.30 (por zoom, optativas, sin costo.)
  10. Practica de meditación Vipassana: lunes a viernes de 6 a 7 y de 22.30 a 23hs (por zoom, optativas, sin costo.)
  11. Se entrega material y certificado

Cursos año 2024 -

• 1er curso: Febrero: martes 20/02 al jueves 14/03 - agotado
  • 2do curso: Mayo: jueves 02/05 al jueves 30/05 - Abierto para la inscripción
  • Este 2do curso se realiza: martes y jueves: de 19.30 a 20.45.

Valor del curso: $ 45.000.-

Forma de pago:

• Transferencia bancaria
  • Tarjeta de crédito 1 pago sin interés
  • Tarjeta de crédito 3 pagos sin interés con visa o máster.

Reservas Online

Reserva con tiempo. Te confirmaremos tu reserva vía email.