Instructorado en Bienestar emocional

El control de las emociones es necesario para el correcto desarrollo de la personalidad de una persona y su buena adaptación en la sociedad actual. El contenido de este programa se enfoca en abordar las teorías y diferentes modelos explicativos de la emoción y los diversos sistemas que mediatizan los procesos emocionales,

El instructor estará capacitado para realizar tratamientos preventivos y de crecimiento personal, no solo en al área clínica, sino también a ser capaz de ayudar al otro a crecer emocionalmente y llevar una vida más plena. El enfoque es multidisciplinar y biopsicosocial, con el fin de poder controlar el mayor número de variables que van a intervenir en el malestar o la salud del paciente, conociendo las principales herramientas de la terapia centrada en las emociones.

Para que te prepara:

Este Curso te prepara para tener una visión amplia de la psicología relacionada con el concepto de las emociones, haciendo hincapié a los sistemas que participan en este proceso y conociendo los factores fundamentales de este fenómeno. Asimismo, te permite adquirir todas aquellas habilidades y técnicas relacionadas con la inteligencia emocional, necesarias para el control de las emociones.

A quién va dirigido:

El curso está dirigido a todos aquellos profesionales del entorno de la psicología, terapias de la salud, y personas a nivel general, que deseen seguir o empezar a formarse en la materia y quieran adquirir conocimientos sobre psicología e inteligencia emocional.

Programa:

• La psicoterapia y las emociones
  • El estudio de la emoción a lo largo de la historia.
  • La emoción desde los diferentes modelos en psicología.
  • Bases científicas en el estudio de las emociones.
  • El origen de la inteligencia emocional.
  • Terapia Centrada en la Emoción.
  • Cerebro y aprendizaje
  • Fases en el desarrollo cerebral.
  • Diferentes clasificaciones de las emociones.
  • Estructuras neurológicas y bioquímica asociada.
  • Rabia. Culpa. Asco. Tristeza. Sorpresa. Curiosidad. Seguridad. Admiración. Alegría.
  • Influencia de la emoción en los procesos cognitivos.
  • Rol del terapeuta en el bienestar emocional
  • Inteligencia Intrapersonal
  • Autoconocimiento.
  • Programación neurolingüística (PNL).
  • Psiconeuroinmunología
  • Brainspottting.
  • La Hipnosis Clínica.
  • Mindfulness
  • Las Terapias Corporales.
  • Vegetoterapia.
  • Análisis Bioenergético.
  • Focusing.
  • Yoga.
  • Risoterapia.
  • Arteterapia.
  • Danza Movimiento Terapia.
  • La terapia transpersonal
  • Psicoterapia emocional de grupo
  • Psicodrama.
  • Terapia Familiar.
  • Trastorno de angustia o de pánico.
  • Agorafobia.
  • Fobia social.
  • Fobias específicas.
  • Trastorno de ansiedad generalizada/
  • Trastorno obsesivo compulsivo y trastornos relacionados.
  • Trastorno de ansiedad por separación.
  • Trastorno de adaptación.
  • Trastornos disociativos.
  • Trastornos de síntomas somáticos.
  • Trastornos relacionados con traumas y estrés.

Título: Instructor en Bienestar Emocional

Requisitos: No tiene requisitos previos

Modalidad de estudio: Campus virtual de enseñanza a distancia

Desarrollo de clases:

• Asincrónicas obligatorias: Todas las clases ya están desarrolladas en el campus virtual para realizarlas a su propio ritmo y tiempo, contiene texto, audio y videos explicativos descargables.
  • Sincrónicas: teóricas/consultas /experiencias: Todos lunes de 21 a 22.30hs por zoom en vivo, en conjunto con los alumnos del profesorado de mindfulness, quedan grabadas en grupo de Facebook, se recomienda participar en al menos dos de los cuatro encuentros mensuales.
  • Práctica de Meditación (sin costo): lunes a viernes:  de 6 a 7, de 15.30 a 16 y de 22.30 a 23hs, se recomienda participar en al menos 3 clases prácticas semanales. Se realizan en vivo por zoom.
  • Práctica de Yoga (optativas, sin costo): martes y jueves de 7.30 a 8.30. Se realizan en vivo por zoom.

Inicio del curso:

• Ingreso inmediato al abonar el mismo.
  • Duración 5 meses, sin embargo, el campus lo tiene disponible el estudiante por un término de 1 año, lo realizas a tu propio ritmo y tiempo.

Valor del curso: $ 95.000

Forma de Pago:

• Transferencia bancaria por el total, $ 85.000 ($ 10.000 descuento)
  • 6 cuotas con tarjetas sin interés con visa o máster

Reservas Online

Reserva con tiempo. Te confirmaremos tu reserva vía email.